Curso válido para cubrir plazas de funcionarios docentes en el Exterior. También son válidos para Concurso General de Traslados (C.G.T) y Oposiciones.

Este curso está dirigido fundamentalmente para todos aquellos profesores de cualquier Comunidad Autónoma que deseen desarrollar la acción educativa española en el exterior en lo relativo a la promoción y organización de enseñanzas regladas de niveles no universitarios del sistema educativo español, currículos mixtos impartidos en centros con participación del Estado español, programas de apoyo a las enseñanzas del español y programas específicos para hijos de residentes españoles para proceder a la provisión de vacantes en Centros de titularidad del Estado español, Centros de titularidad mixta, Secciones Españolas en Centros docentes de titularidad extranjera, Escuelas Europeas y Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas, todos ellos en el exterior para funcionarios de carrera de los Cuerpos Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros, en régimen de adscripción temporal.

Objetivos

- Habilitar al profesorado para superar las pruebas teóricas de acceso a las plazas o puestos del Sistema Educativo español en el Exterior.

- Dominar la legislación básica del sistema educativo español y la normativa de la Acción Educativa Española en el Exterior.

- Conocer los países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior y sus Sistemas Educativos.

- Familiarizarse con las características de los Centros o Programas de la Acción Educativa en el Exterior.

- Motivar al profesorado para participar en estas experiencias plurinacionales y multiculturales.

Este curso está pensado para aquellos que tengan interés en preparar convocatorias para ser docentes en el exterior y también es válido para oposiciones y concursos de traslados.

120 horas (12 créditos)

Información y matrícula

Más información