Coaching, valores y Neuroeducación para sacar el mayor potencial a los alumnos

OBJETIVOS

En el presente curso trabajaremos técnicas y estrategias como el coaching, la neuroeducación o el trabajo de los valores, para que los alumnos puedan desarrollar habilidades que les permitan poder alcanzar su máximo.  Por medio de las mismas, conseguiremos que los alumnos tengan un mayor autoconocimiento y autocontrol en función de sus necesidades y el contexto de aprendizaje, para mejorar su rendimiento y resultados académicos.

El curso va enfocado a todo tipo de profesores/as: a los que se encuentren en activo y quieran actualizarse y a otros profesionales relacionados con el mundo educativo. Todos ellos, podrán conocer las claves a seguir para optimizar el rendimiento académico de los alumnos en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

CONTENIDOS

Entre los contenidos que vamos a trabajar encontramos:

  • El Coaching en las aulas.
  • Los Valores como herramienta de aprendizaje duradero y gestión de conflictos.
  • La Neurodidáctica para optimizar el rendimiento escolar de los alumnos en el aula.

METODOLOGÍA

Un curso con un enfoque teórico y sobre todo práctico para que el alumno pueda utilizar lo aprendido desde el primer día. Todos los estudiantes tienen el poder y la habilidad de llegar a ser alumnos brillantes si se les enseña las técnicas adecuadas.

 Al ser un curso online, el alumno puede gestionar su propio tiempo para aprender y trabajar la metodología de Valores, Coaching y Neuroeducación. Para sacar el mayor partido de este curso, sugerimos que el alumno sea proactivo, es decir, que ponga en práctica cada uno de los aprendizajes que vaya teniendo, de tal manera que experimente la potencia de la metodología de Educación por Valores, Coaching y Neuroeducación.

EVALUACIÓN

Todos los módulos incluyen pruebas de evaluación continua que permiten comprobar, por un lado, el progreso en los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumno y por otro lado el desarrollo de las competencias como docente. La evaluación permite además dar feedback al alumno para que como docente siempre mejore su práctica.

 Como último bloque, los alumnos deberán realizar un trabajo final, donde pongan en práctica, los contenidos que han trabajado durante el curso. La calificación del mismo será APTO o NO APTO.

- Serán obligatorias tanto la realización de todos los cuestionarios como la del proyecto o trabajo final para completar el curso.

Más información

inscripcion