VÁLIDOS PARA SEXENIOS Y CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS

             

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA (3 CRÉDITOS)

Conoce las Inteligencias Múltiples y su trabajo en el aula. Aprende a elaborar las directrices que sirvan para el diseño de futuras actividades por medio de instrumentos, técnicas y herramientas para la evaluación del aprendizaje y para su aplicación en nuestro día a día.

CANVA FOR EDUCATION, GENIALLY, QUIZIZZ. INICIACIÓN A LAS HERRAMIENTAS PARA EL AULA (3 CRÉDITOS)

Aprende herramientas como Canva, Genially o Quizizz de una forma divertida. Este curso pretende aportar a los docentes una serie de conocimientos necesarios, mediante una serie de herramientas través de herramientas online y recursos TIC, para la creación de recursos educativos que puedan ser adaptados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas áreas curriculares. 

PROGRAMACIÓN EN LOMLOE Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (4 CRÉDITOS)

¿Listos para comenzar un nuevo curso y programarlo con la nueva ley educativa? A través de este curso, te guiaremos mostrando las claves y detalles esenciales que debes tener en cuenta en la elaboración de tu Programación Didáctica. ¿Quieres saber más?

PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR (4 CRÉDITOS)

¿Sabes cómo realizar un protocolo de Acoso escolar? ¿Tienes dudas sobre el tratamiento de datos y los documentos que se intercambian con el alumnado? Aprende cómo intervenir en caso de convivencia escolar, la aplicación de la normativa actualizada y los procedimientos que debes seguir como docente, en el curso de "Prevención del Acoso escolar"

LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN (3 CRÉDITOS)

¡Bienvenidos al curso de Gamificación, como elemento motivador para docentes! Explora la esencia de la gamificación y analiza sus elementos clave para establecer las bases de proyectos innovadores. Aprende a emplear las TIC como facilitadores motivacionales y descubre el Escape Room y Breakout edu como metodología para dar un giro a tus clases. ¡Prepárate para transformar tu enfoque docente y hacer del aprendizaje una experiencia inolvidable!

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTES (3 CRÉDITOS)

Entra en un viaje educativo donde aprenderás a potenciar tu enseñanza utilizando herramientas de Inteligencia Artificial. Domina Chat GPT para perfeccionar la redacción y creación de materiales educativos innovadores. Este curso te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades que transformarán tu enfoque pedagógico. ¡Descubre cómo la IA puede revolucionar tu aula y prepárate para el futuro de la educación!

MINDFULNESS: MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA (3 CRÉDITOS)

¿Conoces el Mindfulness como herramienta educativa y la importancia  que está cobrando a nivel internacional? Contribuye a la mejora de la convivencia en el aula y a la gestión del estrés. Más de 800 profesores lo conocen en los últimos 5 años ¿Y tú? ¿Te puntas al movimiento Mindfulness?

MINDFULNESS: GESTIÓN DE EMOCIONES, FOCUSING Y COMNUNICACIÓN NO VIOLENTA (3 CRÉDITOS)

En este curso podrás aprender herramientas de autogestión del estrés personal y del de tu alumnado. Además, trabajarás técnicas que doten al profesorado competencias para poder estimular la atención y concentración del alumnado. No dudes en conocer las herramientas que proporciona el Mindfulness y sus aplicaciones en el aula.

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO (3 CRÉDITOS)

Identifica y gestiona grupos de trabajo en centros educativos, a través de las estrategias que aprenderás en este curso. Amplía tus habilidades para la resolución de conflictos en el grupo y conviértete en un lider dentro del aula.

EDUCAMADRID Y EL USO DE LA BIBLIOTECA MADREAD (3 CRÉDITOS)

EducaMadrid es la plataforma virtual para el trabajo en el aula y fuera de ella de la Comunidad de Madrid. Aprende a través de contenidos prácticos, sobre el acceso, edición de contenido o actividades de evaluación y calificación. Conoce Madread y los recursos que ofrece con la creación de planes de lectura y evaluación de trabajos a través de su interfaz.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (3 CRÉDITOS)

Conoce las distintas intervenciones educativas a nivel de centro y de aula, así como las diversas medidas permitidas en la legislación actual y elabora propuestas de trabajo que contribuyan al desarrollo del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

EL CUENTO Y OTRAS ESTRATEGIAS LECTOESCRITORAS PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD (4 CRÉDITOS)

Estimular la capacidad creativa y crítica de tu alumnado a través de la lectura, comprensión y la interpretación de cuentos, como base de un aprendizaje significativo. Con este curso, serás capaz de desarrollar la competencia comunicativa mediante otras estrategias lectoescritoras que incentiven la creatividad.

ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE, APLICADO AL TELETRABAJO CON LECTURA Y ESCRITURA (4 CRÉDITOS)

Utiliza entornos PLE y PLN para crear actividades interacticas y desarrolla una metodología que potencia el uso de las TIC y la lectoescritura. Si quieres revolucionar tu práctica docente y brindar a tus alumnos una experiencia de aprendizaje moderna e innovadora ¡nuestro curso en línea es para ti! 

LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA PARA DOCENTES Y EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (4 CRÉDITOS)

No todos los docentes saben sus derechos y deberes como trabajadores. Conoce las normas administrativas más útiles para el profesorado y los equipos directivos de los centros públicos de la Comunidad de Madrid y aprende sobre la protección de datos en centros educativos.

GOOGLE CLASSROOM: WORKSPACE PARA EDUCACIÓN (3 CRÉDITOS)

¿Estás listo para llevar tus habilidades digitales al siguiente nivel? Nuestro curso de Google Classroom te proporcionará las herramientas necesarias para dominar aplicaciones como Google Drive, Youtube, Google Forms o Documentos de Google.